Puedes utilizar la materia orgánica de diferentes formas: en el suelo, en el riego o en la hoja. También existen numerosas materias orgánicas en el mercado dependiendo de su origen: vegetal (de restos de poda,…) o animal (estiércol,…).
La nuestra, está elaborada con una proporción equilibrada de materias primas húmicas de origen animal: humus de estiércol, fermentos orgánicos y humus de lombriz, para conseguir un abono orgánico excelente.
Nuestro producto está formado por materia orgánica altamente descompuesta y nutrientes minerales.
Lo tenemos en dos formatos: solido y líquido.
Materia orgánica SÓLIDA
Se utiliza para la siembra y el suelo.
¿Qué hace?
– Mejora la estructura del suelo y sus propiedades fisicoquímicas. – Adelanta el crecimiento. – Raíces más fuertes con nueva y mayor masa radicular. – Aporta nutrientes desde el origen. – Más vigorosidad de la planta. |
Materia orgánica LÍQUIDA.
Se utiliza para una mejor distribución de nutrientes, a través de las hojas (foliar) o en el riego (fertirrigación).
¿Qué hace?
– Aumenta la floración de la planta. – Recolección más temprana. – Mejor salud de la planta. – Mejor comportamiento al estrés. – Aumenta el calibre de los frutos. – Actúa sobre la pigmentación mejorando el color de las flores y los frutos. |
En cuanto a la dosificación, depende del tipo de planta (leñosa o herbácea) y de su momento vital (crecimiento, floración,…).